3 fórmulas para aprovechar al máximo el clipping

Análisis y seguimiento de medios

1. Ir más allá del seguimiento de la marca.

Muchos departamentos de comunicación utilizan el clipping como una mera justificación del trabajo realizado. Esto es absurdo ya que un clipping bien hecho permite numerosas funcionalidades que deberían ir más allá del seguimiento de la marca en los medios.

Con el auge de Internet y la proliferación de los nuevos medios digitales, los responsables de comunicación tienen, a un solo clic, mucha información. Datos que bien utilizados permiten:

• Controlar el entorno

• Anticipar una futura crisis de reputación

• Detectar oportunidades

• Definir estrategias

• Identificar influencers

Podríamos seguir enumerando funcionalidades pero con esto ya nos hacemos una idea de la necesidad de utilizar el clipping para ir más allá del seguimiento de la marca.

2. Distribuir el conocimiento

Los medios de comunicación son una de las principales fuentes de conocimiento. De modo que si una empresa quiere distribuir el conocimiento, necesita monitorizar los medios.

En este blog, hemos enumerado en un par de ocasiones las ventajas de gestionar el conocimiento. Por ello, aunque no entraremos en detalle en esta entrada, si mencionaremos la importancia de gestionar el conocimiento, ya que una empresa que apuesta por esto, presenta una ventaja competitiva al disponer de unos empleados más eficientes e informados. Requisito indispensable en algunos sectores como el administrativo o jurídico.

3. Detectar patrones de la competencia

Si una empresa quiere ser la mejor, debe saber qué hace su competencia. Esto no es tarea fácil, aunque posiblemente de las cuatro P’s del marketing, la promoción sea una de las más fáciles de conocer si se disponen de las herramientas de monitorización adecuadas.

Gracias al clipping, las empresas pueden detectar patrones de la competencia. Unos esquemas que bien definidos pueden convertirse en oportunidades de negocio.

Dicho de otro modo, si el objetivo es crear actitudes y sentimientos positivos hacia la marca, mediante el clipping se puede conocer cómo lo hace la competencia y, a través de esto, diseñar una estrategia para contrarrestar el efecto.

clipping

Si quieres comprobar de primera mano que ventajas puede aportar a tu trabajo diario una herramienta de clipping profesional te animamos a escribirnos para que te podamos ofrecer una demo de nuestro servicio que se adapte a tus necesidades.

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