Datos que interesan -Weekly Summary-

Cada día somos más en Internet

El número de usuarios de Internet alcanzó en agosto de 2017 la cifra de 3.819 millones en todo el mundo, es decir, el 50,7% de los 7.524 millones de habitantes del planeta ¡Ya somos más de la mitad de la Tierra en la red! Es uno de los datos recogidos en el informe Global Digital Statshot Q3 2017 publicado por “We Are Social”. Otras cifras importantes son: hay 5.052 millones de usuarios móviles, el 67% de la población mundial, y el 54% del tráfico web procede ya de dispositivos móviles. Es decir el móvil es el dispositivo más importante como vía de acceso a Internet. Además el 40% de la población mundial, 3.028 millones de personas, son usuarios activos de redes sociales y Facebook se sitúa en primera posición, con gran ventaja frente a sus competidores. Por último destaca el triunfo de Android como sistema operativo, con una cuota del 72,9%, mientras iOS de Apple se queda con un 19,4%.

Hay que dar la cara

Parece una falacia que en el mundo hiperconectado que vivimos aún nos lleguen noticias como estas: el estudio Ask in person: you’re less persuasive than you think over email, publicado en la revista Journal of Experimental Social Psychology, ha demostrado que hablar en persona es la opción más eficaz para conseguir algo. De hecho, basta con pedírselo a seis personas cara a cara para que sea igual de efectivo que enviar un correo electrónico a 200. Sin embargo, los usuarios aún siguen pensando lo contrario y suelen decantarse por el email para convencer a los demás ¿Por qué sucede esto? Se trata de un sesgo, es decir, hemos sacado una conclusión errónea al no disponer de toda la información y se tiende a pensar que la tecnología tiene menos fallos que cualquier contacto personal. Esto no es así. El correo electrónico genera por lo general desconfianza en el receptor, pues nos han enseñado a desconfiar de los enlaces y estar alerta porque la persona que está al otro lado podría no ser quien dice ser. Fallos que por su puesto, evitamos en el contacto personal.

HTC ya es de Google

La noticia de las grandes tecnológicas esta semana es la venta de gran parte de la sección de smartphones de HTC A Google por 1.100 millones de dólares. HTC ha firmado un acuerdo de cooperación para el desarrollo de teléfonos y un acuerdo de uso de sus patentes durante 10 años por parte de Google y traspasará a esa empresa unos 2000 empleados. El acuerdo debe todavía pasar por las autoridades anti-monopolio, y no se prevé que se considere completamente cerrado hasta principios de 2018. Las razones de la compra parecen claras: Google aspira a convertirse en compañía de hardware y competir abiertamente en el mercado tecnológico estando a la altura del resto en todos los campos.

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