El factor humano: imprescindible para el clipping

Hace ya un tiempo en MyNews te contamos las ventajas que supone tener contratado un servicio de seguimiento de medios frente a los buscadores gratuitos de noticias como Google News. Entre en las virtudes del clipping profesional destaca, sin duda, el factor humano.

Seguramente te suene esta situación: tienes contratadas varias herramientas con diversas funciones y sientes que no estás aprovechando ni la mitad de lo que estás pagando. ¿Y si a tu lado hubiera una persona que te ayudara y resolviera todas tus dudas? En un mundo sobre informado, el clipping debe servir no solo para ofrecerte abundancia de noticias, sino calidad en el resumen de prensa. Es decir, un análisis de la realidad práctico con la información más relevante según tus necesidades, que solo puede conseguirse gracias al factor humano.

A pesar de que la tecnología nos ha ayudado en muchos aspectos laborales, las personas aún son imprescindibles si queremos que el trabajo salga adelante. Te lo demostramos con un ejemplo: gracias a la herramienta de MyNews el departamento de comunicación una empresa puede consultar diariamente todas las noticias que contienen unos términos o nombres determinados con anterioridad. En sus manos se encuentra una gran cantidad de información valiosa que tiene dos fines: crear un boletín con la información más relevante para después distribuirlo y comprobar si la estrategia de comunicación está funcionando. Imaginemos entonces que para un solo seguimiento aparecen más de 500 noticias ¿Qué hacer? La respuesta no está en la herramienta, sino en la experiencia del factor humano. Incluso si el director de comunicación no encuentra una solución, una persona está esperando al otro lado del teléfono para resolver el problema.

Los expertos no solo son indispensables en el clipping, sino en cualquier actividad laboral. Si mecanizamos todos los procesos pero no prestamos atención a los recursos humanos, la digitalización no estará completa. las compañías que se proponen confeccionar mejores equipos, equilibrados, innovadores, formados, cohesionados y bien organizados, con una adecuada gestión del talento, suelen obtener mejores resultados; son más estables, consiguen tener un mejor balance y rentabilidad independientemente de su tamaño, y sin duda poseen una capacidad superior, y más flexible, de adaptación al cambio, lo que garantiza mayores posibilidades de crecimiento y supervivencia a medio y largo plazo. No lo olvidemos, el capital humano es aún hoy el factor más valioso para una entidad.

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