Descubre el impacto en prensa del World Quondos Record

El curso de marketing en línea organizado por Fundesem Business School, junto a la firma Quondos y el blog Enredado por la Red, en la ciudad de alicante ha logrado batir el récord Guiness del evento más largo de la historia emitido por internet al alcanzar las 50 horas seguidas y superar el anterior registro de 48.

Tras el éxito de este evento en twitter, consiguiendo más de 200 millones de impresiones, desde MyNews hemos querido investigar su repercusión en prensa. Por lo tanto, nos hemos sumergido en las cabeceras de prensa escrita y medios digitales, desde el 14 de Abril al 10 de Mayo.

untitled-infographic (1)

Quondos ha conseguido un fuerte impacto en presa. Ha conseguido generar 70 noticias en importantes cabeceras del país alcanzando una audiencia de 9 millones de personas. Teniendo en cuenta estos datos, el valor económico de estos impactos sumaría más de 100 mil euros.
Si esto lo desglosamos en prensa impresa y medios digitales quedaría de la siguiente manera:

Prensa vs medios

Con esto ya se prevé el éxito que ha supuesto el World Quondos Record. Pero, desde MyNews hemos querido ir más allá, y nos hemos detenido a investigar aquellos temas que dispararon el número de noticias en prensa:

El evento más largo emitido por internet

• Un curso de Fundesem en Alicante bate el “Guiness” de emisión por Internet.

Formación ‘on line’ de récord Guiness

• Un maratón de ‘guiness’ sobre formación en emprendimiento

• “Puedes crear una empresa con 100 euros y en tres días”

• Cómo realizar un evento que logra (casi) más difusión en redes que la CeBit caso #QuondosRecord

Con estos titulares ya vemos como el World Quondos Record ha conseguido despertar el interés de la prensa debido a la simpatía que despierta superar un Record Guiness. Abc.es, el Mundo, Expansión entre muchas otra cabeceras hicieron eco de este evento, no solo con un espacio en la agenda, sino con una noticia vinculando formación con Quondos.

Por otro lado, los propios ponentes optaron por comunicar y compartir su participación/experiencia en Quondos Record. Mientras que medios digitales como marketing directo quisieron hacer un especial seguimiento de este evento compartiendo consejos y detalles.

En prensa, es especialmente significativa la intervención de Tomás Santoro en 20 minutos con el titular “Puedes crear una empresa con 100 euros y en tres días” que consiguió que el evento tuviera una fuerte repercusión a nivel estatal el día 6 de Mayo.

Conclusión

Este evento consiguió repercusión gracias a ponentes reconocidos y a la participación de influencers del sector, pero sobre todo por tratar un tema “simpático” como es conseguir un Record Guiness a través de un curso en streaming gratuito.

Desde MyNews hemos querido demostrar que este evento tuvo un impacto positivo para Quandos. Aunque, sin duda, el verdadero ganador de un evento de estas características es el marketing online. Un área que exige una constante formación y que gracias a iniciativas como la de Quondos no sólo se bate un Record Guiness, sino que se incrementa el conocimiento de un sector cada vez más demandado por empresas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *