Observatorio MyNews: Los despachos de abogados en los medios

MyNews presentó hace un año los resultados del “I Observatorio de la abogacía”. Un estudio en el que se analizó la presencia y el posicionamiento semántico de los despachos de abogados que facturaban más de 5 millones de euros, según el ranking de facturación publicado por Expansión en 2014.

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Durante la exposición del estudio se analizó la presencia de los despachos segmentando por volumen de facturación y origen nacional o extranjero, junto con el análisis de un mapa semántico de los valores vinculados a las firmas de la muestra, en las que se encontraban 28 despachos de abogados españoles y 8 extranjeros con cifras de facturación segmentadas entre 5 y 15 millones, 15 y 50 millones y más de 50 millones de euros.

El acto contó con la presencia de las firmas de abogados más importantes del país, tanto de sus departamentos de comunicación como documentación.

Una de las principales conclusiones del I Observatorio MyNews fue que los despachos de abogados otorgaban más importancia al valor de las apariciones en los medios y no al número de impactos que lograban en estos. Por otro lado, también se concluyó que eran los grandes despachos los que más apostaban por la comunicación y los que más impactos lograban tanto en prensa convencional como digital.

En este estudio pudo verse como los despachos de +50M consiguieron diferenciarse con casos vinculados a la Administración Pública, con su presencia internacional, con su relación con el mundo académico y su experiencia en la práctica legal de Derecho fiscal. Mientras los despachos de entre 15 y 50M se construyeron a partir de su vinculación con la experiencia en el derecho penal y marítimo, y su actividad en sectores de tecnología y comunicaciones. Los despachos de entre 5 y 15M, en cambio, mantuvieron un posicionamiento diferencial alrededor de conceptos como su actividad en el derecho de la información (propiedad intelectual, propiedad industrial, patentes…) y su mejor posicionamiento en el sector inmobiliario.

También se extrajo que los despachos extranjeros se construían a partir de su vinculación a experiencias en sector finanzas y su relación internacional y presentaban ventajas en el derecho mercantil y una mejor relación con conceptos de inversión y mercado de capital.

Este año, MyNews tiene el propósito de presentar el II Observatorio del sector de la abogacía. Un Observatorio dónde se analizará, de nuevo, la presencia y el posicionamiento semántico de los despachos de abogados, con la ventaja de que se podrán comparar los resultados de ambos Observatorios. Unos resultados que adelantamos como sorprendentes, y que suponen importantes cambios respecto al año anterior.

Con el fin de abarcar a gran parte de audiencia y posicionarse como una empresa que apuesta por la transformación digital, MyNews presentará este II Observatorio a través de un webinar el jueves 16 de junio a las 17 horas. Así que todo aquel interesado en el tema deberá conectarse a través de este link a la hora indicada.

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